La empresa
Objetivo

La atención de emergencias que pongan en riesgo la vida del paciente, exige una infraestructura especialmente diseñada para tal fin. En ese sentido, el CENTRO DE EMERGENCIAS MÉDICAS S.A. satisface la necesidad en el área de salud, con un servicio imprescindible.

El CENTRO DE EMERGENCIAS MEDICAS no compite con Obras Sociales, ni con los profesionales médicos en general. Por el contrario, es un eficaz colaborador de todos ellos, brindando un servicio único y exclusivo.

Su intervención cesa en el momento que el paciente, una vez superada la emergencia, es puesto en manos de su médico de cabecera o institución que el mismo designe.



Historia

La atención de emergencias extrahospitalarias surge en el mundo occidental en el año 1966, cuando en Irlanda del Norte se pone en marcha un programa de atención a los infartos de miocardio en el período pre-hospitalario, a fin de disminuir la alta tasa de mortalidad precoz (muerte en las primeras horas de producido el evento).

Desde entonces se han establecido múltiples sistemas de emergencias en el mundo, que con el transcurso de los años han confirmado la eficacia de la atención inmediata, previa a la hospitalización. En nuestro país, el primer servicio de emergencias médicas nació en Rosario a mediados de la década del '70.

Con posterioridad a éste, se crearon servicios de emergencias médicas en las principales ciudades del país, En febrero de 1989, nace en San Nicolás el Centro de Emergencias Médicas S.A., incorporando además del equipamiento cardiológico, aparatología de alta complejidad y medicamentos necesarios para cubrir y controlar todo tipo de emergencias. Desde entonces, nuestros afiliados y la población en general han percibido la utilidad de nuestros servicios, reconociéndolos como sinónimo de respuesta inmediata.

Esta vocación de servicio ha permitido salvar muchas vidas humanas y en prueba de ello, se ha reiterado en la prensa local, numerosos agradecimientos por dicha tarea, lo que renueva día a día el compromiso de brindar la mejor atención a la comunidad.